Slide Fundación MSM logo blanco menu search menu search
Nace Linkados, la red alumni de Fundación Mahou San Miguel

Fundación Mahou San Miguel ha lanzado Linkados, una nueva plataforma online integral dirigida a los más de 1.000 antiguos alumnos que ya han terminado la formación del programa Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo, así como a los futuros participantes de esta iniciativa en cualquiera de sus modalidades, como los cursos de FP Dual o los de especialización en Dirección de Sala.

Linkados nace con el objetivo de mantener y promover vínculos permanentes entre la Fundación y los jóvenes que han participado en sus diferentes programas formativos, creando una comunidad potente y cohesionada, orientada principalmente a facilitar la especialización y fomentar el empleo de calidad adaptándose a todas las necesidades que hoy en día requiere el sector de la hostelería y el turismo.

La finalidad de Linkados también consiste en ofrecer un espacio donde encontrar recursos formativos actualizados y de interés, que irán creciendo según la demanda y necesidades del sector. En este lugar, se podrán encontrar todas las convocatorias de becas e iniciativas que pone en marcha la Fundación. Además contará con una completa Bolsa de Empleo, con las ofertas de trabajo de los establecimientos de hostelería colaboradores de Mahou San Miguel, así como de eventos que se realicen internamente en la compañía y en instituciones colaboradoras.

La plataforma incluirá además la promoción de acciones que contribuyan al desarrollo personal y profesional de los jóvenes, impulsando diferentes iniciativas a través de cursos, talleres, reuniones y encuentros que supongan oportunidades de aprendizaje permanente, así como una sección con noticias sobre la actualidad del sector.

En definitiva, se trata de una comunidad pensada para que los jóvenes puedan desarrollar su talento, intercambiar experiencias y compartir conocimiento y, de esta manera, poder estar al día de todas las novedades en el ámbito de la hostelería y el turismo. Además contará con un equipo de orientadores que les ayudarán a identificar sus intereses y a poder desarrollar con éxito su carrera profesional.

Como ha explicado la directora de Fundación Mahou San Miguel, Virginia Luca de Tena, “hemos puesto en marcha esta iniciativa para que los antiguos alumnos puedan tener un espacio de encuentro y de referencia para poder seguir formándose, especializándose y accediendo de forma ágil a todas las oportunidades de empleo disponibles.  Además, a través de Linkados, seguiremos acompañando a estos jóvenes, ofreciéndoles oportunidades únicas de aprendizaje, formando entre todos una gran comunidad de referencia en el ámbito de la hostelería”.

El acto de presentación celebrado en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid fue dirigido por Carolina Iglesias, actriz, humorista y presentadora del conocido podcast “Estirando el chicle”. Además, contó con más de un centenar de asistentes, entre jóvenes y profesionales de la hostelería como Nino Redruello, gerente de establecimientos de referencia en Madrid como Fismuler, La Gabinoteca y Las Tortillas de Gabino, quien en representación del sector puso de manifiesto la necesidad de seguir formándose y conseguir que esta preparación se adapte a las demandas reales del sector, sin olvidar la importancia del esfuerzo personal y de que los jóvenes crean en su propio talento.

COMPARTIR