Fundación Mahou San Miguel galardonada por su proyecto “Creamos Oportunidades en Hostelería”

• Promarca premia a las mejores prácticas del sector Gran Consumo en las categorías de Innovación, Empleo, Innovación sostenible, Exportación, Mejor colaboración Fabricante-Distribuidor y Mejor pieza periodística.
  • La iniciativa, que fomenta la innovación y la creación de valor en la industria de Gran Consumo, ha contado con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de entidades relevantes para el sector como FIAB, ANGED, ACES, ESADE Creápolis, IESE Business School y Kantar WorldPanel.

Madrid, 5 de diciembre de 2018.- LaFundación Mahou San Miguel ha sido la elegida en la categoría de Empleo por su programa “Creamos Oportunidades en Hostelería” en la primera I edición de los Premios InnovaCción organizados por Promarca, asociación que engloba a la mayor parte de marcas líderes de alimentación, bebidas, higiene y cuidado personal en España. El objetivo de estos galardones es fomentar, reconocer y comunicar la innovación y las mejores prácticas de la industria que favorecen el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país.

“Creamos Oportunidades en Hostelería” es uninnovador programa social de formación para el empleo en el sector hostelero dirigido a jóvenes desempleados en situación de vulnerabilidad. Iniciado en 2015 ya cuenta con alrededor de 700 participantes repartidos por Barcelona, Bilbao, Burgos, Madrid y Granada con una inserción laboral media del 89%.

Para Alfredo Mahou, presidente de la Fundación Mahou San Miguel, “estamos muy orgullosos. Este galardón es una prueba más de que vamos por el buen camino y nos anima a seguir impulsando este tipo de iniciativas con el doble objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de muchos jóvenes con dificultades, capacitándolos como profesionales de la hostelería y evitando así el abandono escolar; por otro, aporta valor al empresario hostelero, profesionalizando este sector a través de un proyecto formativo con gran impacto social”.

La entrega de premios, celebrada hoy en la sede de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), ha reunido a profesionales del sector Gran Consumo, periodistas, instituciones y miembros destacados de la industria con el objetivo de reconocer públicamente, desde diversas ópticas, la creación de valor e innovaciones que más hayan aportado a la sociedad. Además, estos premios cuentan con el apoyo y varias instituciones y entidades relevantes que han participado como parte del jurado: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, FIAB, ANGED, ACES, ESADE Creápolis, IESE Business School y Kantar WorldPanel.