AECC Burgos recibe la ayuda solidaria de la Fundación Mahou San Miguel

Nuestros voluntarios de Fundación Mahou San Miguel de Burgos han hecho entrega de un cheque por valor de 2.469 euros a la AECC de esta ciudad. El importe ha sido recogido gracias a la organización de un mercadillo solidario celebrado a finales de 2021.

La colaboración de la Fundación con AECC Burgos se viene realizando desde hace ya dos años, manteniéndose así un vínculo significativo con la entidad. En este tiempo, se han entregado más de 17.800 euros provenientes de diferentes acciones realizadas por los profesionales del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Burgos, siendo unos 7.200 euros los recaudados en 2021.

Gracias a ello, los fondos donados han sido destinados a la realización de programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de personas con cáncer en la región. Entre ellos, destaca la aportación para el equipamiento del Aula Educativa del Hospital Universitario de Burgos para que niños y niñas con enfermedades oncológicas puedan continuar con la actividad de sus centros educativos. Concretamente, durante el pasado año se donaron para este proyecto cinco ordenadores portátiles.

Además, se realizan otras acciones para sensibilizar y concienciar al resto de profesionales del centro de producción sobre la prevención, diagnóstico y cuidados contra el cáncer de mama. En este sentido, el pasado mes de octubre, los impulsores voluntarios de la Fundación repartieron alrededor de 200 lazos rosas con motivo del día mundial contra el cáncer de mama.

La colaboración con AECC Burgos se enmarca dentro del compromiso social de la Fundación Mahou San Miguel, que participa con entidades sociales de diferentes ámbitos, para mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social. Las iniciativas se impulsan junto con los propios profesionales de todos los centros de Mahou San Miguel, que se implican activamente en la organización de las distintas actividades y deciden a las entidades sociales a las que destinan los beneficios recaudados, siempre para atender las necesidades sociales de los entornos más cercanos.