14 jóvenes de Bilbao realizan su “primer servicio” en hostelería con la Fundación Mahou San Miguel

El próximo 18 de febrero tendrá lugar en la Escuela Superior de Hostelería Bilbao (ESHBI) el taller “Tu Primer Servicio” para los alumnos de “Creamos Oportunidades en Hostelería”, el curso de formación para el empleo de la Fundación Mahou San Miguel.

Se trata de un programa que ofrece una titulación oficial con el objetivo de favorecer la inserción laboral de jóvenes desempleados en riesgo de exclusión social y profesionalizar el sector. El curso cuenta con 14 alumnos y supone la cuarta edición en Bilbao, ciudad en la que ya han participado 45 jóvenes, con una tasa de inserción laboral en torno al 86%.

Tu Primer Servicio es el primer taller con experiencia real que realizan los alumnos y serán los responsables de servir a los comensales asistentes, explicando cada uno de los platos a degustar y las cervezas que mejor maridan con cada uno de ellos. De esta forma, realizarán su primera experiencia profesional como cierre a su formación teórica y antes de iniciar el período de prácticas, el próximo 11 de marzo, en establecimientos de hostelería de prestigio de Bilbao.

Este año vuelven a participar en la formación de los jóvenes los establecimientos: Hotel Ercilla, Plaza Albia, La Roca, GU2, Happyriver, Blai Hopstel-Bar Txio, La Campa de los ingleses, Plaza Unamuno y Ledesma. A ellos se suman en esta edición Abadía, Club Deportivo Bilbao, Tobogán, Víctor y Zasca.

Tu Primer Servicio

#CreamosOportunidades en Hostelería

Lugar: Escuela Superior de Hostelería Bilbao (ESHBI)

Ctra. Enekuri-Artxanda, km.3
48015 BILBAO

Fecha: 18 febrero 2019       Hora: 14:30 h

La entrada es libre, pero las plazas son limitadas.

Puedes confirmar tu asistencia en:

Fundación Mahou San Miguel