Slide Logo Fundación MSM menu search menu search
Voluntarios de Fundación Mahou San Miguel y la ONG Accem unen fuerzas junto a WWF para la restauración de la ribera del río Henares

Una treintena de voluntarios de Fundación Mahou San Miguel y veinte usuarios de la organización sin ánimo de lucro Accem han participado en las actividades de restauración del valle fluvial del río Henares, en Guadalajara. Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Mahou San Miguel y WWF, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, forma parte de un proyecto integral que busca restaurar el ecosistema de la zona, generando áreas de alimentación y refugio para la fauna autóctona.

Entre las tareas realizadas, destacó la reposición de plantas que no lograron sobrevivir al periodo estival, una labor esencial para garantizar el éxito del plan de restauración.

Desde 2019 se ha trabajado intensamente en la Finca de los Castillejos, donde se han recuperado más de 8,5 hectáreas de bosque degradado y se han plantado más de 4.242 ejemplares de especies autóctonas, contribuyendo a mejorar la funcionalidad ecológica de la zona.

Desde el inicio de la colaboración, 300 empleados de Mahou San Miguel y sus familiares han participado en diversas actividades, como el mantenimiento y seguimiento de las plantaciones, el anillamiento de aves y la instalación y cuidado de cajas nido. Las jornadas han contado con la colaboración de la población local y entidades como Accem, que trabaja para facilitar la integración de personas migrantes en situación de vulnerabilidad.

Esta actividad se enmarca en el programa de voluntariado de Fundación Mahou San Miguel En Buena Compañía, en el que profesionales de la compañía y sus familiares tienen la oportunidad de participar en iniciativas de acompañamiento en colaboración con organizaciones sociales de su entorno.

COMPARTIR