Formación, empleo y emprendimiento

PROGRAMA “CAMPVS”

Objetivo:

• Impulsar la formación superior para personas con discapacidad intelectual más allá de los años escolares mediante la implementación de un programa que agrupe diversas disciplinas que permitan la adquisición de los conocimientos necesarios para desempeñar un empleo de forma eficaz y competente..
  • Posibilitar el aumento probabilidades de una inserción laboral exitosa.
Programa Campvs
“”

Descripción:

La formación para jóvenes con discapacidad intelectual se desarrolla durante tres años:

• Primer curso: iniciación y desarrollo de competencias genéricas. Asimismo se desarrollará una orientación vocacional hacia la elección del perfil profesional en el que el alumno se tendrá que especializar.
  • Segundo curso: Especialización y Formación profesional. Módulos profesionales para la cualificación y profesionalización con tres especializaciones independientes: Hostelería, administración o comercio. La orientación profesional se centrará en las técnicas de búsqueda de empleo
  • Tercer curso: Prácticas profesionales. En función de su especialización y con seguimiento y evaluación por parte de un preparador laboral. Se complementa con un programa de aprendizaje autónomo y vida en interdependencia. En la fase final de esta etapa

Beneficiarios:

Jóvenes con discapacidad intelectual

Resultados:

Los 36 jóvenes con discapacidad intelectual que han participan en la primera edición (2013-2014), han mejorado su conducta adaptativa y su nivel de empleabilidad.

• Entidad promotora:
  • Fundación Carmen Pardo Valcarce