Trabajamos en red con otras entidades generando estrategias comunes e iniciativas innovadoras para transformar la sociedad.

El encuentro anual Demos, impulsado por la Asociación Española de Fundaciones, es ya una cita ineludible para debatir, actuar y promover nuevos enfoques que den respuestas a las necesidades más urgentes de la sociedad actual.

En este foro, más de 20 fundaciones comparten un largo recorrido de acciones sociales e iniciativas que nos inspiran y fortalecen, reflejando nuestros valores y el compromiso con el que trabajamos.

Demos 2019: Foro de Fundaciones y sociedad civil

En el mismo ámbito de colaboración con la Asociación Española de Fundaciones hemos participado en la creación del primer directorio online completo de las fundaciones españolas. Esta página web contiene toda la información necesaria sobre el sector como informes, gráficos por áreas de actividad, así como datos económicos de las fundaciones registradas.

A través del portal Fundaciones.es queremos facilitar la búsqueda ágil y efectiva de información sobre el ámbito fundacional y generar un espacio de intercambio de experiencias y de colaboración, así como una herramienta que impulse la participación ciudadana en los proyectos de estas organizaciones.

Escuela de Música Reina Sofía

Nuestro compromiso con el talento y la cultura como aportación al bienestar social se traduce en la colaboración que desde hace años mantenemos con la Escuela de Música Reina Sofía para el mecenazgo de un grupo de cámara compuesto por tres jóvenes músicos con talento musical.

La Escuela, fundada en 1991, tiene como misión la formación de jóvenes músicos de talento y acercar la música a la sociedad. Cada año, más de 150 alumnos de más de 30 nacionalidades recibe una educación personalizada por parte de grandes profesores de prestigio internacional y, además, tienen la oportunidad de tocar en los más de 300 conciertos organizados por la Escuela cada curso. El Trío Fundación Mahou San Miguel está formado en la actualidad por Lisa-Maria Sekine, violín; Willard Carter, violonchelo; y Natalie Schwamova, piano.

Fundación Princesa de Asturias

Desde 2018 formamos parte del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias, con quien compartimos la misión de contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal, a través de los premios que convoca esta institución de forma anual.

Destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional, el premio se divide en ocho categorías: Artes, Letras, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.

Fundación Princesa de Asturias

SECOT

Colaboramos como socios protectores de Secot, entidad que permite a personas jubiladas y otros voluntarios ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial y académica a emprendedores que necesiten un asesoramiento empresarial o técnico específico.
SECOT FMSM
CONTENIDO RELACIONADO
Proyecto SECOT

Angel Martín es un joven emprendedor que con la ayuda de SECOT pone en marcha la Escuela Infantil “Chulapos”. SECOT permite a personas jubiladas y otros voluntarios ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a personas que necesiten un asesoramiento empresarial o técnico específico.