El Voluntariado es el cauce a través del cual los profesionales de la compañía y sus familias desarrollan sus inquietudes solidarias y contribuyen a la mejora de sus entornos y comunidades.

El programa de voluntariado es impulsado, en gran medida, por los propios profesionales de Mahou San Miguel. Organizados en grupos de trabajo por centros, ellos eligen las causas y proyectos locales con los que colaboramos, apoyados y asesorados siempre por la propia Fundación. Su visión más cercana de los retos en cada ciudad y región, genera un impacto positivo real en los beneficiarios.

Durante 2019, los voluntarios de Mahou San Miguel han dedicado 4.126 horas a diferentes iniciativas de voluntariado como el mentoring con jóvenes en desempleo, mercadillos solidarios o actividades medioambientales.

El motor del cambio, nuestros profesionales

Los trabajadores de Mahou San Miguel ponen su talento y conocimientos al servicio de la sociedad a través del voluntariado profesional, que la Fundación Mahou San Miguel desarrolla desde hace más de tres años en colaboración con la Escuela Europea de Coaching.

Desde su papel como mentores, en 2019 han sido 70 profesionales los que han acompañado a los jóvenes integrantes de ‘Creamos Oportunidades’ desde que iniciaron el programa y durante sus prácticas, en su camino hacia la inserción laboral. Tras implantarse con éxito en Madrid y Burgos, por vez primera vez, este año se ha puesto en marcha también en Barcelona.

Además, los profesionales también colaboran en la formación adicional que reciben los jóvenes alumnos: ofrecen masterclass en competencias profesionales y materias de interés de las que tienen amplios conocimientos por su trayectoria profesional como, por ejemplo: marca personal, digitalización u orientación laboral.

Voluntariado profesional Fundación Mahou San Miguel
CONTENIDO RELACIONADO
Mentores de los participantes de Creamos Oportunidades

Trabajamos en beneficio de la comunidad

A través del voluntariado social llevamos a cabo acciones dirigidas a reunir fondos y colaborar con organizaciones que ayudan a los colectivos más vulnerables de los entornos en los que la compañía está presente.

Durante el año 2019 se han organizado mercadillos solidarios en Málaga, Burgos, Lleida, Córdoba, Granada, Beteta (Cuenca), Jaén, Madrid y Tenerife. La recaudación obtenida ha sido entregada a entidades con diversos fines sociales: la lucha contra el cáncer (AFANOC en Lleida; la AECC en Cuenca), la integración de personas con discapacidad (Funlabor y Down en Málaga) o la mejora de la calidad de vida de personas con trastornos del espectro del autismo (Autismo Burgos; Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo).

Además, en Madrid los voluntarios participan de forma regular en comedores sociales como el organizado por la Orden de Malta o Robin Hood de Mensajeros de la Paz, que cubren una necesidad básica de personas en situación de vulnerabilidad social. A esto hay que sumar otro tipo de actividades, como las recogidas de alimentos, de material escolar o juguetes, que se realizan de forma puntual en nuestros centros de trabajo.​

Voluntariado social Fundación Mahou San Miguel

Comprometidos con la sostenibilidad
y la mejora del entorno natural

Tanto Fundación Mahou San Miguel como la propia compañía estamos firmemente concienciados y comprometidos con la sostenibilidad y la protección del medioambiente. Por ello, celebramos regularmente encuentros medioambientales en los que los profesionales y sus familias emplean parte de su tiempo libre en cuidar de los espacios naturales.

Un buen ejemplo de ello, son las tareas de limpieza y reforestación desarrolladas en zonas como el Parque Natural Sierra de Huétor (Granada), el Cerro Puente del Rey (Burgos), y otros entornos naturales de las regiones de Málaga, Córdoba, Cuenca, Guadalajara y Madrid. El resultado de estos trabajos ha sido muy positivo, con la eliminación de más de 5.000 kilos de residuos y la reforestación de unos 275 árboles y arbustos.

Voluntariado medioambiental Fundación Mahou San Miguel