Trabajamos en red con otras entidades, actuamos con cohesión y establecemos estrategias comunes, generando iniciativas innovadoras que permiten transformar la sociedad.

Formamos parte de ‘Demos 2019: Foro de Fundaciones y sociedad civil’, un encuentro anual organizado por la Asociación Española de Fundaciones (AEF) para fortalecer la red de contactos en el sector.

En su III edición, celebrada el 3 de diciembre en Madrid, el foro analizó de forma especial la responsabilidad del tercer sector y la sociedad civil en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con una mención especial a la lucha contra el cambio climático. Todo ello en el marco de la Cumbre del Clima COP25 que también tuvo lugar esa misma semana en la ciudad. Asimismo, ‘Demos 2019’ estuvo enmarcado en el #GivingTuesday, un movimiento a nivel global que persigue incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas.

La jornada contó con un extenso programa de contenidos, talleres y experiencias y más de 80 ponentes expusieron y debatieron sobre diversos temas como la igualdad de género, el fin de la pobreza, las ciudades sostenibles, la educación, la salud y el bienestar, la transformación digital o la ayuda a los refugiados, entre otros.

Demos 2019: Foro de Fundaciones y sociedad civil

En el mismo ámbito de colaboración con la Asociación Española de Fundaciones hemos participado en la creación del primer directorio online completo de las fundaciones españolas. Esta página web contiene toda la información necesaria sobre el sector como informes, gráficos por áreas de actividad, así como datos económicos de las fundaciones registradas.

A través del portal Fundaciones.es queremos facilitar la búsqueda ágil y efectiva de información sobre el ámbito fundacional y generar un espacio de intercambio de experiencias y de colaboración, así como una herramienta que impulse la participación ciudadana en los proyectos de estas organizaciones.

Escuela de Música Reina Sofía

Nuestro compromiso con el talento y la cultura como aportación al bienestar social se traduce en la colaboración que desde hace años mantenemos con la Escuela de Música Reina Sofía para el mecenazgo de un grupo de cámara compuesto por tres jóvenes músicos con talento musical.

La Escuela, fundada en 1991, tiene como misión la formación de jóvenes músicos de talento y acercar la música a la sociedad. Cada año, más de 150 alumnos de más de 30 nacionalidades recibe una educación personalizada por parte de grandes profesores de prestigio internacional y, además, tienen la oportunidad de tocar en los más de 300 conciertos organizados por la Escuela cada curso. El Trío Fundación Mahou San Miguel está formado en la actualidad por Kamram Omarli (Azerbaiyán), violín; Hayk Sukiasyan (Armenia), violonchelo; e Izem Gürer (Turquía), piano.

Fundación Princesa de Asturias

Desde 2018 formamos parte del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias, con quien compartimos la misión de contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal, a través de los premios que convoca esta institución de forma anual.

Destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional, el premio se divide en ocho categorías: Artes, Letras, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.

Fundación Princesa de Asturias

SECOT

Colaboramos como socios protectores de Secot, entidad que permite a personas jubiladas y otros voluntarios ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial y académica a emprendedores que necesiten un asesoramiento empresarial o técnico específico.
SECOT FMSM
CONTENIDO RELACIONADO
Proyecto SECOT

Angel Martín es un joven emprendedor que con la ayuda de SECOT pone en marcha la Escuela Infantil “Chulapos”. SECOT permite a personas jubiladas y otros voluntarios ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a personas que necesiten un asesoramiento empresarial o técnico específico.