FORMULARIO SOLICITUD BECAS
FUNDACIÓN MAHOU SAN MIGUEL

La Fundación Mahou San Miguel, en colaboración con MOM Culinary Institute, convoca la I Edición de las becas “Fundación Mahou San Miguel” (la “Beca” o las “Becas”) que tienen como objetivo reconocer e incentivar el talento de jóvenes estudiantes y profesionales que no dispongan de suficientes recursos económicos (los “Candidatos”), con el fin de garantizar su acceso y continuidad en los ciclos formativos en el área de la hostelería y la restauración, eliminando así las barreras económicas y contribuyendo a la formación de profesionales en este ámbito a través de la financiación de sus estudios. Para poder participar en la convocatoria de las Becas Fundación Mahou San Miguel, los Candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

• Acreditar haber realizado la reserva de plaza de matrícula en uno de los siguientes ciclos formativos oficiales, impartidos por el MOM Culinary Institute:
    -Técnico en Cocina y Gastronomía.
    -Técnico Superior en Dirección de Cocina.
    -Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración.
  • Acreditar situación de necesidad económica (renta y/o patrimonio familiares máximo 30.000 euros brutos anuales)*
  • Acreditar la nota media de la etapa educativa previa.
  • Mostrar interés por formarse en el ámbito de la hostelería y la restauración y por desarrollar una carrera profesional en este sector.

* Para la concesión de las becas, se aplicarán los Umbrales de renta y patrimonio familiares que se fijan a continuación: 30.000€ brutos anuales. La renta familiar a efectos de Beca se obtendrá por agregación de las rentas de cada uno de los miembros computables de la familia que obtengan ingresos de cualquier naturaleza, de conformidad con la normativa estatal reguladora del impuesto sobre la renta de las Personas Físicas. A efectos de las Becas del año 2021, se computará el ejercicio 2020.

Para el cálculo de la renta familiar a efectos de beca, son miembros computables de la familia el padre y la madre, el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor o incapacitado, en su caso; el solicitante, los hermanos solteros menores de veinticinco años y que convivan el domicilio familiar a 31 de diciembre de 2020 o los de mayor de edad, cuando se trate de personas con discapacidad, así como los ascendientes de los padre que justifiquen su residencia en el mismo domicilio que los anteriores con el certificado municipal correspondiente.

Si cumples todos los requisitos anteriores puedes presentar tu solicitud cumplimentando el formulario que encontraras a continuación. Para presentar esta solicitud, es necesario adjuntar el justificante de haber realizado la reserva de plaza en el ciclo formativo para el que solicita la Beca.

En cuanto a la documentación acreditativa sobre la renta familiar y el expediente académico, ahora no es necesario adjuntarla, pero se solicitará a lo largo del proceso de selección. Por lo que recomendamos prepararla.

Si tienes alguna duda puedes escribirnos al info@creamosoportunidades.com o 684 216 361 (whatsapp)

Gracias por tu solicitud. En un plazo máximo de 15 días nos pondremos en contacto contigo.
Datos personales
Situación laboral

Estudio
No estudio
Trabajo
No trabajo
Estudio y trabajo
Ni estudio ni trabajo
Estoy en búsqueda activa de empleo

Si estás trabajando (solo si trabajas)

Trabajo en el sector de la hostelería y la restauración
Trabajo en otro sector
Otro. Especificar:
Situación familiar

Vives...

Solo
En pareja
Con amigos u otras personas
Con tus padres
Otro. Especificar:
Ingresos

Indica ingresos brutos.

(Importe total de ingresos anuales según tu situación familiar)

Información académica

Declaras que la nota media de la etapa educativa previa a la matriculación en el MOM Culinary institute es de…

(para presentar esta solicitud, no es necesario presentar documentación acreditativa pero se solicitará a lo largo del proceso de selección).

Formación para la que deseas solicitar la beca

Técnico en Cocina y Gastronomía
Técnico Superior en Dirección de Cocina
Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración

¿Has solicitado otras becas para esta formación?

(Indica el nombre de la beca y situación: en espera, concedida, denegada…)

SI
NO

Motivaciones por la formación en la que te has interesado

¿Por qué quieres realizar esta formación?

(Explica tus motivaciones, ilusiones, cualidades...)

¿Por qué crees que deberíamos ayudarte a ti?

(Explica la aportación que puedes hacer, qué talentos tienes…)

Declaración de idoneidad
Antes de finalizar debes hacer clic en la declaración de idoneidad aceptando que cumples los requisitos económicos.

En el momento de solicitar la Beca Fundación Mahou San Miguel, las rentas y patrimonio de mi familia no superan los 30.000€ anuales brutos y que, en caso de que Fundación Mahou San Miguel me lo solicite, facilitaré las declaraciones de la renta de mi unidad familiar y documentación necesaria que lo acredite. Para presentar esta solicitud, no es necesario presentar documentación acreditativa sobre la renta familiar, pero se solicitará a lo largo del proceso de selección.