FORMACIÓN Y EMPLEO

Facilitamos la inserción socio-laboral a través de proyectos de formación para el empleo con el que dar una oportunidad y un futuro profesional a personas con dificultades.

CREAMOS OPORTUNIDADES EN HOSTELERÍA

Programa de formación para el empleo para jóvenes en riesgo de exclusión.

Queremos facilitar la inserción laboral de jóvenes con dificultades a través de un programa de formación para el empleo en el sector de la hostelería que aporte a los participantes una oportunidad profesional a largo plazo. Para ello, impulsamos distintas acciones dirigidas a formar camareros/as que destaquen por la calidad en el servicio y les acompañamos en todo el proceso desde que se inicia su formación hasta que encuentran un trabajo.

En sus tres primeras ediciones, esta iniciativa ha formado a 340 jóvenes en riesgo de exclusión de Madrid, Bilbao, Burgos y Barcelona, y ha posibilitado que alrededor del 89% hayan logrado un empleo estable en la hostelería. Asimismo, ha contado, con la colaboración de más de 75 reconocidos establecimientos de hostelería, numerosas entidades sociales y las principales escuelas de hostelería de las cuatro ciudades.

Durante el curso actual (2017-2018) 112 jóvenes están realizando el curso de Certificado Profesional en siete escuelas de hostelería de todo el país, y otros 37 realizan la Formación Profesional Dual en la Escuela Simone Ortega de Madrid o se encuentran ya en período de prácticas en establecimientos. Además, diez alumnos/as de la Escuela de Hostelería La Inmaculada de Granada han recibido becas económicas para culminar sus estudios de FP en la rama de restauración.

El proceso de admisión para el próximo curso 2018-2019 (V Edición de Creamos Oportunidades) de FP Dual y Certificado de Profesionalidad comenzarán los próximos meses de junio y septiembre, respectivamente.

I Premio al Impulso del Empleo Juvenil II

II Premio al Impulso del Empleo Juvenil

Los galardones reconocerán la labor de empresas y entidades del tercer sector que crean oportunidades laborales para jóvenes en desempleo.

La Fundación Mahou San Miguel, en colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad, convocan el II Premio al Impulso del Empleo Juvenil, unos galardones que se entregan para reconocer la labor de empresas y organizaciones sin ánimo de lucro en la generación de empleo entre los jóvenes de nuestro país. Con esta iniciativa, además, se pretende concienciar al tejido empresarial y a la sociedad en general sobre la necesidad de impulsar este tipo de iniciativas orientadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, algo que redundará en una mejora de la competitividad y el acercamiento entre el mundo empresarial y la educación.

Los premios cuentan con tres categorías que pretenden poner en valor las iniciativas más destacadas que se estén llevando a cabo en nuestro país desde la Gran Empresa, Pymes y el Tercer sector (centros de enseñanza, asociaciones, fundaciones y otro tipo de colectividades sin ánimo de lucro).

Cerrado el plazo de inscripción de la II Edición.

CAMPVS

Proyecto de formación profesional para personas con discapacidad intelectual

Colaboramos con la Fundación Carmen Pardo Valcarce en este proyecto educativo que combina las ventajas del sistema educativo especial e inclusivo. Se dirige a jóvenes con discapacidad intelectual con edades comprendidas entre 19 y 25 años con inquietud formativa y de incorporación al mercado laboral. Pretende integrar de forma coherente personas, contextos, programas, aprendizajes, investigación y práctica, con el fin de dotar a los usuarios de una formación superior de calidad y facilitar su posterior transición al empleo.

La formación consta de tres años en los que se incluye tres especialidades que los alumnos deberán elegir una vez completado el primer año: Administración, Comercio y Marketing y Hostelería.

OTRAS COLABORACIONES

Colaboración con la Fundación Albéniz

Colaboramos de la mano de la Fundación Albéniz con la Escuela de Música Reina Sofía mediante el mecenazgo de un grupo de cámara compuesto por tres jóvenes con talento musical.

Somos socios protectores de Secot, entidad que permite a personas jubiladas y otros voluntarios ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a emprendedores que necesiten un asesoramiento empresarial o técnico específico.