FORMACIÓN Y EMPLEO

Facilitamos la inserción socio-laboral a través de proyectos de formación para el empleo con el que dar una oportunidad y un futuro profesional a personas con dificultades.

CREAMOS OPORTUNIDADES EN HOSTELERÍA

Programa de formación para el empleo para jóvenes en riesgo de exclusión.

Queremos facilitar la inserción laboral de jóvenes con dificultades a través de un programa de formación para el empleo en el sector de la hostelería que aporte a los participantes una oportunidad profesional a largo plazo. Para ello, impulsamos distintas acciones dirigidas a formar camareros/as que destaquen por la calidad en el servicio y les acompañamos en todo el proceso desde que se inicia su formación hasta que encuentran un trabajo.

En sus tres primeras ediciones, esta iniciativa ha formado a 340 jóvenes en riesgo de exclusión de Madrid, Bilbao, Burgos y Barcelona, y ha posibilitado que alrededor del 89% hayan logrado un empleo estable en la hostelería. Asimismo, ha contado, con la colaboración de más de 75 reconocidos establecimientos de hostelería, numerosas entidades sociales y las principales escuelas de hostelería de las cuatro ciudades.

Durante el curso actual (2017-2018) 112 jóvenes están realizando el curso de Certificado Profesional en siete escuelas de hostelería de todo el país, y otros 37 realizan la Formación Profesional Dual en la Escuela Simone Ortega de Madrid o se encuentran ya en período de prácticas en establecimientos. Además, diez alumnos/as de la Escuela de Hostelería La Inmaculada de Granada han recibido becas económicas para culminar sus estudios de FP en la rama de restauración.

El proceso de admisión para el próximo curso 2018-2019 (V Edición de Creamos Oportunidades) de FP Dual y Certificado de Profesionalidad comenzarán los próximos meses de junio y septiembre, respectivamente.

I Premio al Impulso del Empleo Juvenil II

II Premio al Impulso del Empleo Juvenil

L´Oreal, restaurante ElMandela, Fundación Telefónica y la Federación Salud Mental de Castilla y León reciben el II Premio al Impulso del Empleo Juvenil.

La Fundación Mahou San Miguel y el Club de Excelencia en Sostenibilidad entregaron en el mes de marzo los galardones de la segunda edición del Premio al Impulso Juvenil, cuyo Comité de Honor presiden Sus Majestades los Reyes de España. Estos galardones reconocen la labor de empresas y entidades sociales en la creación de oportunidades laborales, destacando de forma especial aquellas orientadas a colectivos vulnerables o con más dificultades. La iniciativa pretende además sensibilizar, tanto al tejido empresarial como a la sociedad en general, sobre la necesidad de impulsar este tipo de prácticas para mejorar la empleabilidad, la competitividad y del desarrollo económico y social.

El premio consta de tres categorías: Tercer Sector (Gran y pequeña entidad) Gran Empresa y Pyme, que han recaído en Fundación Telefónica, Federación Salud Mental de Castilla y León, L´Oreal y restaurante ElMandela, respectivamente.

El jurado de esta segunda edición ha estado compuesto por Rosalía Serrano, Directora General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Pablo García-Valdecasas, Director de la Unidad de Autónomos, Economía Social y RSE de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid; Silverio Agea, Director de la Asociación Española de Fundaciones; Beatriz Herrera, Directora de la Fundación Mahou San Miguel; Jesús Domingo, Director de Personas y Organización Mahou San Miguel; Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad; Julio Domingo Souto, Director General de la Fundación Mapfre; Raúl Suárez, Senior Enterprise Account Manager de Linkedin, y Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann.

CAMPVS

Proyecto de formación profesional para personas con discapacidad intelectual

Colaboramos con la Fundación Carmen Pardo Valcarce en este proyecto educativo que combina las ventajas del sistema educativo especial e inclusivo. Se dirige a jóvenes con discapacidad intelectual con edades comprendidas entre 19 y 25 años con inquietud formativa y de incorporación al mercado laboral. Pretende integrar de forma coherente personas, contextos, programas, aprendizajes, investigación y práctica, con el fin de dotar a los usuarios de una formación superior de calidad y facilitar su posterior transición al empleo.

La formación consta de tres años en los que se incluye tres especialidades que los alumnos deberán elegir una vez completado el primer año: Administración, Comercio y Marketing y Hostelería.

OTRAS COLABORACIONES

Colaboración con la Fundación Albéniz

Colaboramos de la mano de la Fundación Albéniz con la Escuela de Música Reina Sofía mediante el mecenazgo de un grupo de cámara compuesto por tres jóvenes con talento musical.

Somos socios protectores de Secot, entidad que permite a personas jubiladas y otros voluntarios ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a emprendedores que necesiten un asesoramiento empresarial o técnico específico.