Colaboramos con entidades sociales e impulsamos iniciativas que mejoran la calidad de vida de colectivos vulnerables.

Ayudamos de forma proactiva en situaciones complejas que se producen en nuestros entornos y también damos respuesta a numerosas peticiones por parte de entidades sociales, con las que siempre tratamos de establecer una relación cercana de colaboración. Mantenemos nuestro compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad y con la juventud. Asimismo, nos unimos a otras organizaciones de larga trayectoria para contribuir al desarrollar iniciativas en ámbitos de otra índole, como la cooperación y la cultura.

Comprometidos con nuestro entorno

Durante 20201 hemos mantenido nuestra colaboración económica con la red de entidades sociales con las que venimos colaborando en los últimos años y con las que hemos creado una comunidad formada por profesionales comprometidos y con amplia experiencia. Entre ellas están:

• Mensajeros de la Paz
  • Fundación Apsuria
  • Avanza ONG
  • Fundación Balia
  • Fundación Bobath
  • Fundación Prodis
  • Aldaba
  • Asociación Norte Joven
  • Fundación Lesmes
  • Gil Gayarre

Contigo sumamos

Hace 2 años que pusimos en marcha esta iniciativa que permite a los profesionales de la compañía, a través de una donación automática que se descuenta de la nómina todos los meses, colaborar con diferentes causas sociales. Son los propios profesionales quienes proponen las entidades e iniciativas a las que se hace entrega de la recaudación total, y a través de una votación se decide cada año la o las instituciones que recibirán esta donación.

Además, por cada euro donado, la Fundación aporta otro adicional, consiguiendo duplicar la cantidad recaudada.

En 2022, destinaremos los 46.000 € recaudados gracias a la contribución de los profesionales de la compañía y la colaboración de la Fundación a las siguientes iniciativas sociales:

Alfa Granada. PATIN- Proyecto de atención a la infancia y adolescencia

Con esta aportación, los menores del barrio de Almanjáyar podrán disponer de una sala de psicomotricidad equipada, dentro del proyecto de Atención Temparana que esta entidad pone en marcha en Granada.

Fundación Blas Méndez Ponce – Actividades extra e intra hospitalarias para niños y adolescentes enfermos de cáncer

Colaboraremos en la mejora de la calidad de vida en tratamiento oncológico a través del acompañamiento y organización de actividades de ocio y tiempo libre.

Reforesta – Biodiversidad sin barreras

Ayudaremos a Reforesta a poner en contacto con la naturaleza a menores y adultos, con y sin capacidad o riesgo de exclusión, a través de jornadas de convivencia que mejoren su bienestar físico y emocional.

En 2021, hemos conseguido recaudar más de 42.128€ gracias a la contribución de los profesionales de la compañía y la colaboración de la Fundación. Una cuantía que ha sido destinada a colaborar con:

AEPAE -Campamento de verano para víctimas severas de acoso escolar.

Durante las vacaciones de verano, varios jóvenes pudieron llevar a cabo su proceso de recuperación psicológica y emocional gracias a esta contribución.

Angelman – Programa de corrección de problemas conductuales en menores «Angelman»

Con esta aportación ha sido posible que un mayor número de familias participen en talleres de desarrollo para niños con esta enfermedad rara.

ASPANION – Proyecto de investigación sobre las secuelas de tratamientos oncológicos en niños

Apoyamos esta iniciativa que evalúa las consecuencias neurocognitivas de los tratamientos contra el cáncer en menores y permite minimizar su impacto.

En 2020, hemos conseguido recaudar más de 47.000€ gracias a la contribución de 447 profesionales de la compañía y la colaboración de la Fundación. Una cuantía que ha sido destinada a colaborar con:

Fundación Cris Cáncer – Proyecto Gab

Organización internacional que trabaja para impulsar y fomentar la investigación contra el cáncer a través de ensayos clínicos y es pionera en el avance de las terapias contra el cáncer infantil. Entre estos ensayos se encuentra el proyecto Gabi, que se realiza desde la Unidad de Terapias Avanzadas del hospital Materno-Infantil del Hospital Universitario de la Paz, en Madrid.

Autismo Burgos – Programa vacacional para personas con autismo

Asociación que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias en la provincia de Burgos. El programa vacacional para personas con autismo tiene como objetivo proporcionar actividades de ocio y vacaciones a este colectivo para promover su autonomía y disfrute del tiempo libre.

Fundación Blas Méndez Ponce – Actividades intra y extrahospitalarias para niños y adolescentes con cáncer

Su fin es la atención a menores y adolescentes con enfermedad oncológica. Para contribuir a enfrentar la enfermedad, tanto por parte de los pacientes como de sus familias, la entidad propone actividades de ocio que les permita adquirir más confianza en sí mismos y afrontaron más fuerza su lucha contra la enfermedad.

En el primer año de andadura de esta iniciativa (2019) se consiguieron recaudar un total de 13.500€, que fueron destinados a Fundación Anar , una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica. Gracias a esta donación, han podido atender más de 3.000 peticiones de ayuda.

Desde hace 9 años contribuimos con los Premios Telva Solidaridad para apoyar proyectos solidarios puestos en  marcha por organizaciones no gubernamentales con pocos recursos. Apoyamos y colaboramos en el reconocimiento a proyectos solidarios desarrollados por entidades sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las personas y el desarrollo de nuestra sociedad. Este último año, en representación de Fundación Mahou San Miguel, nuestro vicepresidente, Eduardo Petrossi, hizo entrega del segundo premio nacional a la Youth Wake Up! Dotado de 25.000 €, el galardón se ha destinado al proyecto Entornos inclusivos en la Cañada Real de Madrid, en el que se ha creado un entorno adaptado para niños con discapacidad para desarrollar sus capacidades y dotándoles de autonomía.
También colaboramos en la XX Edición de los Premios Fundación Codespa, que reconocen el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa para el desarrollo, mediante el compromiso y la sensibilidad de empresas y periodistas con las personas en riesgo de exclusión social y pobreza. El Presidente de Honor, Su Majestad el Rey, un año más, presidió el evento para dar apoyo a las diferentes iniciativas y entregar los galardones, entre los que se encontraban empresas como Deutsche Post DHL, por su proyecto Goteach: mejorando las oportunidades y la empleabilidad; o Leroy Merlin, por promover el desarrollo del comercio justo en los materiales de jardín; o al periodista de la SER, Nicolás Castellano.
Premios Fundación Codespa