Ofreceremos oportunidades laborales en Hostelería a jóvenes gallegos

Fundación Mahou San Miguel abre el plazo para participar, por primera vez en Galicia, en el programa de formación para el empleo Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo, a través de la modalidad de Grado Medio Dual en Servicios de Restauración, que se ofrece desde el C.I.F.P. Compostela, en Santiago de Compostela.

La comunidad gallega se suma a estainnovadora oferta educativa, que ya se realiza en Madrid, Barcelona, Bilbao, Burgos, Málaga y Granada, con siete ediciones celebradas en las que han participado más de 800 jóvenes, y que está dirigida a favorecer la empleabilidad de los jóvenes, con una inserción laboral media del 85%.

Con una duración de dos cursos, un total de 20 jóvenes van a poder participar en el programa que combina la formación teórica en el centro educativo de Santiago, con prácticas en establecimientos de reconocido prestigio de Galicia colaboradores de Mahou San Miguel. De esta forma, los participantes pueden conocer de primera mano las necesidades actuales del mercado laboral. Las prácticas tienen una duración de 410 horas y se realizan desde el primer curso académico.

Con esta formación, los alumnos no solo adquieren los conocimientos de la enseñanza oficial, sino que ésta se complementa con cursos adicionales propios del programa Creamos Oportunidades en los que trabajan competencias transversales como: desarrollo y marca personal, gestión de emociones, atención al cliente, gestión de conflictos, resiliencia y comunicación, entre otros.

Además, incluye masterclass en temas específicos como cultura cervecera, maridaje, coctelería con cerveza, tiraje y visitas a los centros de producción de Mahou San Miguel para conocer la elaboración de cerveza.

El programa se completa con el seguimiento y acompañamiento continuo del alumno, por parte los profesores de la Escuela y de Fundación Exit, que apoyan y supervisan la evolución de los jóvenes, y también con el apoyo de los tutores en los establecimientos hosteleros y de los profesionales de Mahou San Miguel.

Desde hace ocho años Fundación Mahou San Miguel apuesta por la FP Dual como la mejor opción para impulsar el empleo juvenil y la profesionalización del sector de la hostelería. Virginia Luca de Tena, directora de la Fundación Mahou San Miguel asegura, “estamos encantados de abrir por primera vez la convocatoria del programa en Galicia, es algo que veníamos trabajando desde hace tiempo y ahora lo vemos culminado. En estos momentos, la formación es más importante que nunca para llegar a ser los profesionales mejor cualificados y preparados que demanda el sector y la modalidad de FP Dual es una garantía de éxito. Estamos muy agradecidos a la Conselleria de Cultura, Educación e Universidad de la Xunta por facilitar la realización de este curso en el C.I.F.P. Compostela y creemos que esta alianza público-privada es la mejor forma de colaboración para impulsar el empleo juvenil”.

El plazo de inscripción se abre del 25 de junio al 2 de julio. Para participar se puede solicitar información en info@fundacionmahousanmiguel.com. Más información en su web: www.fundacionmahousanmiguel.com.