Colaboramos con entidades sociales e impulsamos iniciativas que mejoran la calidad de vida de colectivos vulnerables.

Apoyamos iniciativas que llevan a cabo diferentes entidades sociales comprometidas con diferentes causas y necesidades sociales, realizando de forma habitual donaciones económicas y de producto. En el último año, estas últimas aportaciones de producto alcanzaron un valor de 224.925€, mientras que las donaciones monetarias a entidades sociales en este ámbito de fueron de 139.403,81€.

Ámbitos de colaboración

Contigo sumamos

En este último año hemos puesto en marcha una nueva iniciativa de acción social bajo el lema ‘Contigo Sumamos´,  ofreciendo a los profesionales de Mahou San Miguel la posibilidad de apoyar proyectos que llevan a cabo diferentes entidades sin ánimo de lucro, mediante la aportación mensual de 1€ que se descuenta directamente de su propia nómina. Por cada euro donado, la Fundación ha aportado otro adicional, consiguiendo duplicar la cantidad recaudada.

Además, los propios profesionales de la compañía tienen la opción de proponer entidades sociales e iniciativas y el destinatario final es elegido mediante una votación entre todos los participantes.

En el primer año de andadura de esta iniciativa (2019) hemos conseguido recaudar un total de 13.500€ gracias a la contribución de 650 profesionales de la compañía y a la colaboración llevada a cabo desde la propia Fundación al duplicar la cifra alcanzada.

En esta ocasión, la recaudación ha sido destinada a Fundación Anar , una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica. Gracias a esta donación, han podido atender más de 3.000 peticiones de ayuda.

Premios Telva Solidaridad
Desde hace 7 años contribuimos con los Premios Telva Solidaridad para apoyar proyectos solidarios puestos en marcha por organizaciones no gubernamentales con pocos recursos. En 2019, en representación de Fundación Mahou San Miguel, nuestro vicepresidente, Eduardo Petrossi, hizo entrega del primer premio nacional a Fundación Andrés Marcio por su proyecto ‘Detección precoz de arritmias malignas para prevenir la muerte súbita en niños con laminopatía’. Gracias a este galardón, ha sido posible implantar holters en niños con esta cardiopatía en el Hospital San Joan de Deu de Barcelona.

También colaboramos en la XX Edición de los Premios Fundación Codespa, que reconocen el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa para el desarrollo, mediante el compromiso y la sensibilidad de empresas y periodistas con las personas en riesgo de exclusión social y pobreza. El Presidente de Honor, Su Majestad el Rey, un año más, presidió el evento para dar apoyo a las diferentes iniciativas y entregar los galardones, entre los que se encontraban empresas como Deutsche Post DHL, por su proyecto Goteach: mejorando las oportunidades y la empleabilidad; o Leroy Merlin, por promover el desarrollo del comercio justo en los materiales de jardín; o al periodista de la SER, Nicolás Castellano.
Premios Fundación Codespa