Educación y Ocio Saludable

Contribuimos positivamente a la sensibilización de los más jóvenes en valores como la asertividad, la empatía y la integración. Les dotamos de herramientas para la toma de decisiones basada en la responsabilidad, inteligencia emocional y autodeterminación.

CRECEMOS EN EQUIPO

Crecemos en Equipo es una iniciativa que busca ofrecer una alternativa de ocio saludable a jóvenes en riesgo de exclusión social

El programa se enmarca dentro del firme compromiso de la Fundación Mahou San Miguel con los jóvenes para dar oportunidades a los colectivos que tienen más dificultades.

Durante su primera edición, más de un centenar de jóvenes, de edades comprendidas entre 12 y 16 años, residentes en barrios seleccionados de Madrid y Guadalajara, han contado, gracias a este programa, con una alternativa deportiva en su tiempo libre a través de la práctica del baloncesto. Los jóvenes han podido disfrutar de los consejos de grandes deportistas gracias a masterclass regulares, donde además de mejorar su técnica han reafirmado los valores del deporte, como el trabajo en equipo, el esfuerzo o la autoconfianza.

KLIQUERS

Programa de educación en valores en los jóvenes.

Kliquers es un proyecto pionero en colaboración con la Fundación Lo Que De Verdad Importa y Healthy Work sobre educación en valores como herramienta imprescindible para complementar la formación de los jóvenes. Es una iniciativa dirigida a chicos y chicas entre 14 y 18 años que pretende formarlos sobre principios fundamentales del ser humano.

Kliquers está compuesto por un equipo multidisciplinar de psícologos, pedagogos y comunicadores que fomenta la participación de los jóvenes a través de espacios presenciales (actuaciones, talleres y charlas) y online (videos, blogs, tests y material didáctico para toda la comunidad educativa en www.kliquers.org). Estas herramientas les permite a los jóvenes conocerse mejor a sí mismos y trabajar conceptos como la superación, la empatía o la asertividad.

OTRAS COLABORACIONES

Participamos en el desarrollo de los CONGRESOS LO QUE DE VERDAD IMPORTA, encuentros que se celebran anualmente en ocho ciudades españolas y a los que asisten, desde el año 2007, miles de jóvenes para escuchar testimonios impactantes que les hacen reflexionar sobre sus prioridades y replantearse lo que de verdad les importa.