FORMACIÓN Y EMPLEO

Facilitamos la inserción socio-laboral a través de proyectos de formación para el empleo con el que dar una oportunidad y un futuro profesional a personas con dificultades.

Creemos además en el potencial del emprendimiento como herramienta para el autoempleo. Con este fin, formamos y acompañamos a personas con propuestas de negocio viables e innovadoras.

CREAMOS OPORTUNIDADES EN HOSTELERÍA

Programa de formación para el empleo para jóvenes en riesgo de exclusión.

Queremos facilitar la inserción laboral de jóvenes en desempleo a través de un programa de formación para el empleo en el sector de la hostelería que aporte a los participantes una oportunidad profesional a largo plazo. Para ello, impulsamos distintas acciones dirigidas a formar camareros que destaquen por la calidad en el servicio y los acompañamos en todo el proceso desde que se inicia su formación hasta que encuentran un trabajo.

En sus dos primeras ediciones, esta iniciativa ha formado a 200 jóvenes en riesgo de exclusión de Madrid, Bilbao y Burgos, y ha posibilitado que alrededor del 80% hayan logrado un empleo estable en la hostelería. Además, ha contado con la colaboración de 73 reconocidos establecimientos de hostelería, numerosas entidades sociales y las principales escuelas de hostelería de las tres ciudades.

En su tercera edición (2016-2017) 150 jóvenes más se han unido a este programa y se ha ampliado a dos ciudades más: Granada y Barcelona.

Además, en este curso la Fundación Mahou San Miguel, mediante un acuerdo con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, impulsa de forma pionera un grado medio de Formación Profesional Dual en Servicios de Restauración, un modelo que combina la formación teórica en los centros educativos con la formación práctica en la empresa.

I Premio al Impulso del Empleo Juvenil

Alcampo, Fundación Mapfre, S2 Grupo y Secretariado Gitano reciben el I Premio al Impulso del Empleo Juvenil

Mahou San Miguel, la Fundación Mahou San Miguel y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han entregado el I Premio al Impulso del Empleo Juvenil, unos galardones que reconocen la labor de empresas y organizaciones sin ánimo de lucro en la generación de empleo entre los jóvenes de nuestro país. Asimismo, pretenden concienciar al tejido empresarial y a la sociedad en general sobre la necesidad de impulsar este tipo de iniciativas, algo que redundará en una mejora de la competitividad y en el desarrollo económico y social.

El premio consta de tres categorías: Tercer Sector/Institución educativa; Gran Empresa y Pyme/Emprendedor, que han recaído en Fundación MAPFRE, Alcampo y S2 Grupo de Innovación en Procesos Organizativos, respectivamente. Además, la Fundación Secretariado Gitano ha conseguido una mención especial del jurado en la categoría de Tercer Sector.

La primera edición del Premio al Impulso del Empleo Juvenil ha contado con un jurado de excepción formado por 10 reputados expertos como Ángel de Miguel Casas, Presidente del Consejo Escolar del Estado; Rosalía Serrano, Directora General de FP del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; y grandes profesionales del mundo de la empresa y del ámbito social y fundacional. En su decisión, el jurado ha tenido en cuenta tanto el impacto que han tenido los proyectos como el valor que aportan en la creación de empleo estable y de calidad, especialmente cuando van dirigidos a colectivos de jóvenes con dificultades; su consistencia y permanencia en el tiempo; la replicabilidad del modelo en otros ámbitos o regiones; así como su carácter innovador y su alcance. Se ha valorado, asimismo, que las iniciativas tengan en cuenta el concepto de sostenibilidad en su triple vertiente: económica, ambiental y social.

CAMPVS

Proyecto de formación profesional para personas con discapacidad intelectual

Colaboramos con la Fundación Carmen Pardo Valcarce en este proyecto educativo que combina las ventajas del sistema educativo especial e inclusivo. Se dirige a jóvenes con discapacidad intelectual con edades comprendidas entre 19 y 25 años con inquietud formativa y de incorporación al mercado laboral. Pretende integrar de forma coherente personas, contextos, programas, aprendizajes, investigación y práctica, con el fin de dotar a los usuarios de una formación superior de calidad y facilitar su posterior transición al empleo.

La formación consta de tres años en los que se incluye tres especialidades que los alumnos deberán elegir una vez completado el primer año: Administración, Comercio y Marketing y Hostelería.

OTRAS COLABORACIONES

Colaboración con la Fundación Albéniz

Colaboramos de la mano de la Fundación Albéniz con la Escuela de Música Reina Sofía mediante el mecenazgo de un grupo de cámara compuesto por tres jóvenes con talento musical.

Somos socios protectores de Secot, entidad que permite a personas jubiladas y otros voluntarios ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a emprendedores que necesiten un asesoramiento empresarial o técnico específico.