FORMACIÓN Y EMPLEO

Promovemos proyectos de formación para el empleo, con los que dar una oportunidad y un futuro profesional a personas con dificultades.

CREAMOS OPORTUNIDADES EN HOSTELERÍA

Programa de formación para el empleo para jóvenes en riesgo de exclusión.

Queremos facilitar la inserción laboral de jóvenes con dificultades a través de un programa de formación para el empleo en el sector de la hostelería que aporte a los participantes una oportunidad profesional a largo plazo. Para ello, impulsamos distintas acciones dirigidas a formar camareros/as que destaquen por la calidad en el servicio y les acompañamos en todo el proceso desde que se inicia su formación hasta que encuentran un trabajo.

En sus cuatro primeras ediciones, esta iniciativa ha contribuido a la formación de alrededor de 500 jóvenes en situación de vulnerabilidad en las ciudades de Madrid, Burgos, Bilbao, Barcelona y Granada. El 90 por ciento de ellos, tras su paso por ‘Creamos Oportunidades’, ha encontrado un empleo estable.

Este proyecto cuenta con la participación de 140 reconocidos establecimientos de hostelería, numerosas entidades sociales nacionales y locales y las principales escuelas de hostelería de estas cinco ciudades.

El proceso de admisión para el curso 2018-2019 (V Edición de Creamos Oportunidades), en modalidad Certificado de Profesionalidad, está actualmente abierto en Madrid, Barcelona y Bilbao. El próximo plazo de inscripción para los cursos de FP Dual se abrirá en junio de 2019.

I Premio al Impulso del Empleo Juvenil III

III Premios al Impulso del Empleo Juvenil

Desde Fundación Mahou San Miguel, con la colaboración del Club de Excelencia en Sostenibilidad, convocamos la tercera edición del Premio al Impulso del Empleo Juvenil, cuyo Comité de Honor presiden Sus Majestades los Reyes de España y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

Este galardón reconoce la labor que realizan empresas y organizaciones sociales en la creación de oportunidades laborales dirigidas a colectivos vulnerables o con más dificultades, destacando de forma especial aquellas orientadas a jóvenes. Además, la iniciativa pretende sensibilizar, tanto al tejido empresarial como a la sociedad en general, sobre la necesidad de impulsar este tipo de prácticas para mejorar la empleabilidad, la competitividad y el desarrollo económico y social.

El plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el próximo 8 de febrero. Plazo en el que todos aquellos interesados pueden inscribirse en cualquiera de sus categorías: Gran Empresa, Pymes y Tercer sector (centros de enseñanza, asociaciones, fundaciones y otro tipo de colectividades sin ánimo de lucro), diferenciando ésta última en fundaciones vinculadas a grandes empresas y, por otra parte, entidades sociales de menor tamaño.

Como novedad, en esta edición se ha creado una nueva categoría que premiará a la mejor iniciativa social puesta en marcha por Startups sociales o proyectos de emprendimiento social cuya finalidad persiga encontrar nuevas herramientas para el desarrollo del talento juvenil, orientado a empresas emergentes con un alto componente tecnológico y con grandes posibilidades de crecimiento.

CAMPVSCAMPVS

COMPROMISO CON EL EMPLEO INCLUSIVO

Desde la Fundación mantenemos un fuerte compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad, un colectivo con una de las mayores tasas de desempleo.

Desde hace cinco años colaboramos con Fundación Juan XXIII Roncalli facilitando el acceso a la formación en Hostelería (Sala y Cocina) a cerca de 60 jóvenes con algún tipo de discapacidad.

Asimismo, apoyamos el programa CAMPVS de Fundación A LA PAR, un programa de formación superior dirigido a personas con discapacidad intelectual, con edades comprendidas entre 19 y 25 años con inquietud formativa y de incorporación al mercado laboral. Pretende integrar de forma coherente personas, contextos, programas, aprendizajes, investigación y práctica, con el fin de dotar a los usuarios de una formación superior de calidad y facilitar su posterior transición al empleo.

La formación consta de tres años en los que se incluye tres especialidades que los alumnos deberán elegir una vez completado el primer año: Administración, Comercio y Marketing y Hostelería.