Apoyamos y fomentamos la inclusión sociolaboral de los jóvenes con discapacidad.

El acceso al mercado laboral es complicado en muchas situaciones, pero las personas con discapacidad pueden tener que atravesar verdaderos obstáculos. Por este motivo, desde Fundación Mahou San Miguel estamos comprometidos con la inclusión sociolaboral de este colectivo y colaboramos con iniciativas de entidades que ofrecen herramientas efectivas que les permiten superar barreras y acceder a puestos laborales de calidad.

Este es el caso de los más de 90 jóvenes con discapacidad que, desde que iniciamos nuestra colaboración, han realizado los estudios de Hostelería (Sala y Cocina) en la Fundación Juan XXIII Roncalli, donde reciben una formación que les permite desarrollar las aptitudes requeridas para incorporarse al mercado laboral.

En esta misma línea, respaldamos el programa CAMPVS de Fundación A LA PAR. Un plan de formación superior, diseñado para personas con discapacidad intelectual que han concluido la fase educativa regulada y aspiran a realizar unos estudios superiores con los que obtener unas mayores capacidades sociales, personales y laborales.

El programa, dirigido a jóvenes de entre 19 y 25 años, se desarrolla durante tres cursos. Los alumnos tienen la posibilidad de especializase en diferentes ramas: Comercio y Marketing, Administración y Gestión, y Hostelería y Turismo. Es precisamente en esta última, Hostelería y Turismo, en la que se centra nuestra participación. Los alumnos aprenden habilidades concretas de los perfiles laborales más demandados: catering, cocina, sala o barra. Para culminar su formación, los participantes llevan a cabo un programa de aprendizaje de vida autónoma y realizan prácticas reales en empresas de su sector profesional.

CONTENIDO RELACIONADO
Proyecto Campvs

María tiene 23 años y es alumna de Campus, un proyecto promovido por la Fundación Carmen Pardo Valcarce en colaboración con la Fundación Mahou San Miguel con el que facilitamos formación superior a jóvenes con discapacidad intelectual y mejoramos sus oportunidades de inserción laboral.